Comuníquese al cel. +54 9 260 (15) 4364423 / +54 9 3834214287 / info@grturismoaventura.com.ar

CABALGATA

SANMARTINIANA

1817 / 2022. EXPEDICIÓN SANMARTINIANA, PASO EL PLANCHÓN MALARGÜE. UNA DE LAS COLUMNAS DEL EJÉRCITO DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTÍN DURANTE LA CAMPAÑA LIBERTADORA.

La travesía nos llevará hasta lugares impensados, muchas veces inexplorados. Desplazarnos por angostos senderos, atravesar ríos torrentosos, dormir en valles bajo cielos infinitos, subir y bajar montañas…
Fechas 2022.
Consultar.

Duración del programa
7 Días / 6 Noches.

Lugar de encuentro
Club Andino Pehuenche Hostel, Los Molles.

Precio por persona
96.200.- preventa
Servicios incluídos
• 2 noches de alojamieno en Club Andino Pehuenche Hostel, con pensión completa, sin bebidas.
• 5 noches de travesía a caballo con pensión completa.
• Comidas y bebidas durante la cabalgata, actividades.
• Acceso Campo Valle Las Leñas
• Equipo completo para la cabalgata: caballos, monturas y mulas cargueras.
• Equipo completo para las actividades de aventura.
• Guías especializados en cada una de las actividades.
• Comunicación satelital en caso de urgencias.

Servicios no incluídos
• Aéreo y/ o bus de ida o vuelta hasta el punto de encuentro en Los Molles.
• Transfers del aeropuerto de San Rafael o Mendoza a Los Molles, o viceversa.
• Bebidas o extras solicitados en el Hostel y/o restaurante del mismo.

*Propinas

* El recorrido puede variar según las condiciones climáticas.
Toda persona al salir a la montaña debe firmar el "deslinde de responsabilidad".

EQUIPOS Y VESTIMENTA / FAQS / CONSULTAS

PROGRAMA

Día 1: El equipo  del Club Andino Pehuenche Hostel te espera en los Molles. Los guías que te acompañarán en esta experiencia, saludan y se presentan. Dan una charla detallada del recorrido, se realizará “Aduana”: que es la selección de todos los elementos necesarios para la travesía que llevaremos en las dos alforjas. El resto de las pertenencias y equipaje quedarán a resguardo en el hostel. Luego de almorzar partimos hacia el Arroyo el Deshecho (priorizando la exclusividad en el recorrido y condiciones climáticas). Ahí acamparemos para el primer pernocte y el inicio de cabalgata a la mañana siguiente. Entre todos, preparamos las “camas” con lonas, parte de la montura bolsa de dormir y frazadas. A su vez el ayudante de guía prepara el fuego para cocinar un buen asado. La noche será bajo las estrellas, fogón y guitarra y el silencio de los Andes.

Día 2
Un buen desayuno temprano, nos encontramos con nuestros compañeros de ruta: los caballos. Con la ayuda de guías y baqueanos se selecciona con especial cuidado el más adecuado para cada pasajero. Iniciamos la cabalgata adentrándonos en la cordillera. El almuerzo es una vianda fría, se continúa la cabalgata para llegar a Valle Hermoso, donde realizaremos el campamento y donde pasaremos la segunda noche de campo. El tiempo de cabalgata diario es de alrededor 2 hs. por la mañana y 3 hs por la tarde.

Día 3
Luego del desayuno ensillaremos nuestros caballos para partir hacia el sur oeste, junta de los Ríos Cobre y Tordillo observando increíbles formaciones, almorzamos en el arroyo Trujillo, por la tarde cabalgamos para llegar al Valle de Las Cargas, puesto de veranada. Allí pasaremos nuestra tercera noche de campamento (zona húmeda con pasto que se utiliza para el pastoreo de los animales en el verano). Los tiempos de cabalgata se mantienen alrededor de 2 hs., por la mañana y 3 hs. por la tarde.

Día 4
Desayuno. Ensillamos los caballos, mulas cargueras, cabalgamos por el valle del Tiburcio, Las Vallas ,cajón del  cura, almorzamos y seguimos viaje hasta llegar a puesto Las Toscas, lugar donde pasaremos nuestra cuarta noche de campamento. En total cabalgaremos alrededor de 6 hs.

Día 5
Desayuno, partiremos por el Cajón del Cura, donde podremos disfrutar de una vista maravillosa, almuerzo, 14 horas en Las Toscas, seguimos cabalgando hasta llegar a Gendarmería Nacional El azufre- Puesto Aduanero. Después de visitar el lugar, una jornada intensa de 6 / 7 hs, cena fogón. Esta última noche tendremos el famoso torneo de truco, guitarras, vivencias…

Día 6
Después del desayuno, partimos hasta el PLANCHÓN VERGARA. Alli veremos las Placas conmemorativas Comandante Ramon Freire- Himno Nacional Argentino, minuto de silencio. Almuerzo  y regreso en Vehículo por la ruta internacional Plancho Vergara, Recorreremos distintos atractivos turísticos, RIO GRANDE, PUESTO DOÑA ANGELA, LOS MALLINES COLGADOS, INVERNADA DEL VIEJO, LAS LOICAS, BARDAS BLANCAS, MALARGÜE….
Horario de llegada a valle de los Molles 20 hs. aproximadamente. BAÑO REPARADOR. CENA. (Nuestro método de distribución en hostel es Mujeres por un lado y hombres por otro) En caso de preferir un lugar privado se puede optar por una Cabaña a unos metros del Hostel abonando la estadía. Valor a consultar.

Día 7
Desayuno, Pehuenche Hostel.
Se puede optar por ida grupal al Hotel Lahuen-Co y relajarnos en un hermosa terma de azufre, visita Laguna de la Niña Encantada y Pozo de las Animas. (Si la actividad se realiza en la mañana, la tarde la tienen libre o viceversa).
Como es un dia optativo para todos, la media tarde no esta incluída en el servicio. La zona de Los Molles cuenta con una Casa de té super recomendable entre otros restaurantes.

Fin del servicio.

CABALGATA

Facebook
GRCABALGATAS