Comuníquese al cel. +54 9 260 (15) 4364423 / +54 9 3834214287 / info@grturismoaventura.com.ar

CABALGATA

CRUCE DE LOS ANDES

La travesía nos llevará hasta lugares impensados, muchas veces inexplorados. Desplazarnos por angostos senderos, atravesar ríos torrentosos, dormir en valles bajo cielos infinitos, subir y bajar montañas…

Los invitamos a compartir esta experiencia con nosotros.

Destino*
Cabalgata por los Andes, Mendoza.
Fechas 2021.
Diciembre: Martes 28 "Fin de año en la cordillera"
Fechas 2022.
Sábados. Enero: 1, 8, 15, 22 y 29. Febrero: 5, 12, 19, 26. Marzo: 5.

Duración del programa
7 Días / 6 Noches.

Lugar de encuentro
Club Andino Pehuenche Hostel, Los Molles.

Precio por persona
86.600.- preventa
Servicios incluídos
• 1 noches de alojamiento en Club Andino Pehuenche Hostel, con pensión completa, sin bebidas.
• 5 noches de travesía a caballo con pensión completa.
• Comidas y bebidas durante la cabalgata, actividades.
• Acceso Campo Valle Las Leñas
• Equipo completo para la cabalgata: caballos, monturas y mulas cargueras.
• Equipo completo para las actividades de aventura.
• Guías especializados en cada una de las actividades.
• Comunicación satelital en caso de urgencias.

Servicios no incluídos
• Aéreo y/ o bus de ida o vuelta hasta el punto de encuentro en Los Molles.
• Transfers del aeropuerto de San Rafael o Mendoza a Los Molles, o viceversa.
• Bebidas o extras solicitados en el Hostel y/o restaurante del mismo.

*Propinas

* El recorrido puede variar según las condiciones climáticas.
Toda persona al salir a la montaña debe firmar el "deslinde de responsabilidad".

EQUIPOS Y VESTIMENTA / FAQS / CONSULTAS


PROGRAMA

Día 1
El equipo del Club Andino Pehuenche Hostel te espera en los Molles después de las 11 de la mañana para realizar el Ingreso. El servicio en general comienza 13, 13:30 hs. con el almuerzo.
Los guías que te acompañarán en esta experiencia, saludan y se presentan. Dan una charla detallada del recorrido, se realizará "Aduana": que es la selección de todos los elementos necesarios para la travesía que llevaremos en las dos alforjas. El resto de las pertenencias y equipaje quedarán a resguardo en el hostel. Luego partimos hacia el Arroyo el Deshecho o Valle Hermoso (priorizando la exclusividad en el recorrido y condiciones climáticas). Ahí acamparemos para el primer pernocte y el inicio de cabalgata a la mañana siguiente. Entre todos, preparamos las "camas"con lonas, parte de la montura bolsa de dormir y frazadas. A su vez el ayudante de guía prepara el fuego para cocinar un buen asado. La noche será bajo las estrellas, fogón y guitarra y el silencio de los Andes.
(El día sabado generalmente es un dia muy tranquilo, donde la idea es familiarizarnos con nuestros compañeros de cabalgata y guias. Tambien es muy importante  adaptarse a la altura del lugar).

Día 2
Un buen desayuno temprano, nos encontramos con nuestro compañeros de ruta: los caballos. Con la ayuda de guías y baqueanos se selecciona con especial cuidado el más adecuado para cada pasajero. Iniciamos la cabalgata adentrándonos en la cordillera. El almuerzo es una vianda fría, por la tarde cabalgamos por el valle de los Mendinos, hasta llegar a Valle Hermoso, donde realizaremos el campamento y donde pasaremos la segunda noche de campo. El tiempo de cabalgata diario es de alrededor 3 hs. por la mañana y 3 hs. por la tarde.

Día 3
Luego del desayuno ensillaremos nuestros caballos para partir hacia el oeste, arroyo Trujillo, almuerzo frio, descanso y cabalgamos para llegar a las Piedras Negras, puesto de verana. Allí pasaremos nuestra tercera noche de campamento (zona húmeda con pasto que se utiliza para el pastoreo de los animales en el verano). Los tiempos de cabalgata se mantienen alrededor de 3 hs., por la mañana y 2 hs. por la tarde.

Día 4
Desayuno. En ese día no se prepararan las mulas y las alforjas ya que subimos al límite con Chile (paso Santa Elena, de 3080 mts). Almuerzo y regreso hasta el campamento, lugar donde pasaremos nuestra cuarta noche. En total cabalgaremos alrededor de 6 / 7 hs.

Día 5
Desayuno, partiremos con destino al cerro Áspero, Río cobre, hasta el puesto Yesera del medio. Esta última noche tendremos el famoso torneo de truco, cuidado con perder, ya que el que pierde lava los platos...

Día 6
Desayuno, última ensillada de los caballos y las mulas ya regresando la travesía nos dirigimos con destino final al portezuelo Ancho ,donde nos esperan un riquísimo almuerzo cerveza fresca y los vehículos para trasladarnos de vuelta a Pehuenche HOSTEL en los Molles, al que estaremos arribando alrededor de las 14 y las 16 hs. (Nuestro método de distribución en hostel  es Mujeres por un lado y hombres por otro). En caso de preferir un lugar privado se puede optar por una Cabaña a unos metros del Hostel abonando la estadía. Valor a consultar. Cena.

Día 7
Desayuno Pehuenche Hostel.
Se puede optar por pasar un día TRANQUILO, salida en transfer, actividad grupal, mañana o tarde, duración 2 a 3 hs.  POZO DE LAS ANIMAS, LAGUNA LA NIÑA ENCANTADA Y FINALIZAMOS CON UNA TERMA EN EL HOTEL LAHUEN-CO Los Molles.
(Si la actividad se realiza en la mañana, la tarde la tienen libre o viceversa). Como es un día optativo para todos, la media tarde no esta incluída en el servicio. La zona de Los Molles cuenta con una Casa de té super recomendable entre otros restaurantes.

Fin de nuestros servicios.

CABALGATA

Facebook
GRCABALGATAS